La transformación digital en la industria es un proceso que busca aplicar capacidades digitales en todos los aspectos de una empresa para crear valor a lo largo del ciclo de vida del cliente.
No se limita solo a la tecnología, sino que también implica cambios en la cultura empresarial y en la forma de gestionar diferentes áreas.
Los pilares fundamentales de la transformación digital en la industria son la automatización del canal de ventas, la mejora de procesos y operaciones, y la optimización de la producción.
Es importante tener en cuenta que el cliente debe ser el enfoque central de cualquier estrategia. Las nuevas tecnologías como la robótica, el cloud computing, gemelo digital, la realidad virtual y aumentada, la inteligencia artificial y la ciberseguridad son elementos clave en este proceso de transformación digital. La convergencia de las tecnologías de la información con la sensórica y la robótica ha dado lugar a la llamada industria 4.0, que se refiere a la transformación digital de la industria.
Esta transformación implica la incorporación de servicios nuevos, experiencia individualizada y capacidad de actualización en los productos. La transformación digital en la industria es fundamental para asegurar la competitividad y afrontar los retos del futuro.
Si necesitas apoyo en tu transformación digital te ayudamos: innova@tecnocim.com